Escenario

Sydney Sweeney, Álvaro Morte y el secreto encuentro con sus fans por ‘Inmaculada’

COBERTURA. Crónica Escenario tuvo acceso a una función especial del filme en la Antigua Christ Church de la Ciudad de México donde hablaron de detalles poco conocidos de su experiencia>

Los actores de la telenovela "La desalmada" posan para la foto
Imagen de los actores en la Ciudad de México. Imagen de los actores en la Ciudad de México. (Alejandra Miriel)

En una misteriosa noche con una sede desconocida, el lanzamiento de Inmaculada tuvo una presentación especial en la Antigua Christ Church de la Ciudad de México por parte de Sydney Sweeney y Álvaro Morte, quienes respondieron las inquietudes de sus fanáticos sobre la cinta a estrenarse a finales de mes. Aquí nuestra cobertura por parte de Crónica Escenario.

Audicioné para una versión de esta película cuando tenía 16 años, hace 10 años justamente y no podía dejar de pensar en ella. Cada año llamaba a mi equipo y les preguntaba: ¿Han hecho ya Inmaculada? ¿Quién acabó tomando la película? ¿Qué pasa con el proyecto? Nunca lo hicieron. Así que finalmente me armé del coraje suficiente para poder entender cómo armar el rompecabezas, conseguir el guion, el crew adecuado, hacer los pitches y con eso aprendí mucho”, recordó la actriz cuyo papel en Euphoria la convirtió en estrella.

“Me encantó poder armarlo todo, ir a la preproducción, buscar las locaciones y hacer el casting, aprendiendo las logísticas que ocurren detrás de cámaras. No puedo esperar a hacer más proyectos y continuar experimentando eso como productora, porque ese rol me permite tener una silla en la mesa, palabra y poder de decisión en lo creativo. Así que fue muy satisfactoria la experiencia de este filme como actriz y productora”, apuntó Sweeney sobre esa doble labor que ejecutó en este proyecto de terror.

El antagonista del filme recae en Álvaro Morte, que le comentó a sus fans cómo fue su proceso detrás del Padre Tedeschi. “Siempre los construyo (los personajes) desde una posición completamente ajena a mí. Comienzo entonces a hacer como una escultura, empezando a formar desde lo físico, lo psicológico e incluso escucho música para darle tratamiento a la base emocional del mismo”, dijo.

A su vez, Sydney habló del reto físico más complicado realizado en este filme. “Fue una experiencia muy diferente porque salgo embarazada, así que tuve que aprender a mover mi cuerpo de manera diferente, tratar de ver cómo ocupar mi espacio de distintas formas. Cuando atravesaba las puertas, no sabía lo grande que era mi cuerpo y muchas veces me di un par de golpes por ello. Pero fue algo muy interesante tener algo adjunto a mí que me permitió explorar algo nuevo”.

Los actores de Inmaculada también reflexionaron sobre otros papeles que han hecho en su historia y con cuál de ellos se llevaría mejor o peor su personaje. “Creo que Cassie (su papel en la serie Euphoria) batallaría mucho para entender las elecciones de vida de Cecilia. Y aunque Cecilia siempre trata de ser amiga de todos, creo que definitivamente la juzgarla, pensando como que carajos te pasa”, externó Sweeney.

En mi caso, hay veces que el Profesor y Tedeschi tienen un objetivo que perseguir y todo un plan, son obsesivos con aquello que buscan lograr y a lo mejor desde ahí sí que podrían hacerse su ratito juntos. Ambos tienen un claroscuro donde no sabes si es bueno o malo su rol”, añadió Morte.

Cabe resaltar que la cinta está llena de influencias y obras que ejemplifican al clásico terror religioso. “Michael (Mohan), nuestro director fue muy influenciado por muchos de los filmes de los años 70. Hay inspiración de cintas como El bebé de Rosemary, Possession, entre otras. Además, existen por ahí algunos easter eggs para los más fanáticos del género, incluso existen algunas tomas que toman como referencia todo esto”, declaró Sweeney.

Álvaro se sinceró sobre el impacto que las cintas de horror le han creado a la fecha. “Cuando tenía 12 años, fui con mi papá a ver El Exorcista y El Resplandor al cine y estuve sin dormir meses. He procurado no ver ninguna película de terror nunca más en mi vida. Es verdad que las hago, como habéis podido comprobar, pero es muy distinto verlas a hacerlas”, dijo.

Me la he pasado muy bien con Inmaculada, ha sido maravilloso trabajar en Italia, que se siente como estar grabando en casa. La gente fue absolutamente encantadora, cariñosa. Nos reímos muchísimo cuando estábamos juntos en el set y el proceso creativo fue muy cómodo”, agregó.

Finalmente, el dúo expresó cuál era su más grande miedo al que se enfrentan día a día. “Creo que algo que es importante sobrevivir todos los días es la duda en uno mismo. No debes dudar jamás de ti, siempre debes creer y empujar hasta lograr lo que quieres sin permitir que la opinión de voces externas dicten cómo vas a vivir tu vida”, manifestó Sweeney.

En mi caso, la maldad que enfrento es incontrolable porque parte de uno mismo en cuanto a inseguridades y cosas por el estilo. Al ser actor, uno sabe de la incertidumbre que se genera trabajando en una industria como esta. Yo estoy en una situación absolutamente privilegiada, muy agradecido por ello, pero no conozco a ningún compañero de oficio que no tenga siempre el yugo sobre la espalda preguntándose qué va a pasar en un futuro próximo”, añadió Morte.

Esa cosa turbia que muchas veces es una capa que te pones a ti mismo, hay que combatirla con el disfrutar del momento y saber valorar cuando eres capaz de conseguir cosas aunque sean pequeñas. Muchas veces tenemos la manera de quitarnos toda la importancia. Pero estando aquí, en México, siendo latino, formando parte de esta tradición americana, me siento absolutamente orgulloso de representar un poco a ese mundo”, continuó.

Nos merecemos creer que podemos hacer cosas enormes, tenemos que quitarnos de encima todos los complejos porque no sirven para nada. Te pueden decir que no infinidad de veces pero si decides aprender de eso la decisión es completamente tuya, especialmente a una edad tan joven, sabiendo que si tienes una condición dentro de ti mismo en esa dirección, puedes hacer que cualquier cosa suceda”, concluyó el español.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México