Escenario

Cañaveral en el Auditorio Nacional, 29 años de cumbia del corazón

COBERTURA. la histórica agrupación de cumbia liderada por Emir y Humberto Pabón se presentaron en el Coloso de Reform como parte de su gira ‘Revolución Tour’

música

“Vuelvo a sentir”, “Bonita pero traicionera”, “Hasta el cielo lloro”, “Traición y olvido”, “El cumbión”, y más, fueron parte de los temas que convirtieron el recinto en una pista de baile

“Vuelvo a sentir”, “Bonita pero traicionera”, “Hasta el cielo lloro”, “Traición y olvido”, “El cumbión”, y más, fueron parte de los temas que convirtieron el recinto en una pista de baile

Daniel Luna

Con un sonido muy clásico, Emir y Humberto Pabón prendieron los ánimos en punto de las 20:20 horas, inmediatamente todos los asistentes que se dieron cita en el Auditorio Nacional, se pusieron de pie para bailar al ritmo de Cañaveral, dejando atrás la lluvia y poniéndose en sintonía con los músicos, gozando de su Revolución Tour.

Un escenario de doble nivel y una pantalla muy iluminada, hacía relucir a los músicos y bailarines, quienes enfundados en vestimentas color plata con brillos, daban inicio a una noche más para el recuerdo, en el que celebraron 29 años de trayectoria artística, dando una pauta importante al género de la cumbia, con el que han recorrido gran parte del mundo y han hecho un sin fin de colaboraciones con intérpretes de todos los géneros.

Vuelvo a sentir”, “Bonita pero traicionera”, “Hasta el cielo lloro”, “Traición y olvido”, “El cumbión”, y más, fueron parte de los temas que convirtieron el recinto en una pista de baile, y es que es bien sabido que Cañaveral, son sinónimo de ambiente de principio a fin; ya que no dejan de bailar un solo momento, invitando a todos los presentes a pasarla bien y levantarse de sus asientos.

Lee también

Peso Pluma rompe barreras con corridos tumbados en el Palacio de los Deportes

Montserrat RM
Peso Pluma en el Palacio de los Deportes.

Yo quiero que toda la gente me ayude, porque esto tiene que ver con el amor; esta canción tiene una parte muy importante”, expresó Emir, para saludar a su público, y haciendo sonar el bajó, comenzaron a cantar “Te encontré”. “Quiero a toda la gente de pie, y vamos a presentar al más firme de todos los tiempos”, así dio la bienvenida a Jhonny Caz de Grupo Firme y bailar con “Echarme al olvido”, así dieron inicio los invitados de la noche, quienes celebraron con ahínco 29 años de trayectoria de la agrupación que ha puesto el género de la cumbia muy en alto.

Y si de celebración se trata, se escuchó un grito eufórico por parte del público a quienes la agrupación dedicó “Cumpleaños para ti”, y con su tradicional palabra “tambo, tambo, tambo”, el baile siguió con “No te voy a perdonar”, pero claro que tampoco podía dejar pasar en cada interpretación “pi pi pi pi pi”, sin duda; la huella de todos los que conforman este entrañable grupo. Papelitos de colores y mucha iluminación, hacían el ambiente cada vez más agradable.

Cañaveral conto con muchos invitados espaciales como Johnny Caz de Grupo Firme

Cañaveral conto con muchos invitados espaciales como Johnny Caz de Grupo Firme

Daniel Luna

Un momento muy alegre se hizo presente, bailarines vestidos de rojo, rindieron homenaje a Juan Gabriel, mientras que los integrantes hacían un cambio de ropa, y dispuestos a bailar posteriormente el “Noa noa”, “Gracias México por tantos años”, dijo Emir, mientras que sorpresivamente por parte de su casa disquera Universal Music, les otorgaron un reconocimiento por ser de las agrupaciones más escuchadas y seguir haciendo música, manteniendo la vieja guardia de seguir lanzando álbumes.

La cumbia se hizo sonar aún más con “En la oscuridad”, “Tiene espinas el rosal”, “Estoy enamorado de ti”, de los temas que han hecho éxito y han formado parte importante de lo que son hoy en día. Músicos ondeando la bandera de México, y con un ritmo especial al ritmo de cumbia, interpretaron “Mujeres divinas”, y “Como sufro”.

Rindieron homenaje a Juan Gabriel interpretando  “Noa noa”

Rindieron homenaje a Juan Gabriel interpretando “Noa noa”

Daniel Luna

Trabajamos siempre dando lo mejor de nosotros, y pocas personas agradecen. Gracias a todos los que han estado no solo en redes sociales, sino en oración, y más hoy que es 19 de septiembre, una fecha memorable y estábamos locos por darle alegría a la gente y compartir 29 años que no sé en qué momento pasó, yo iba con mi papá a los ensayos, la leyenda viviente de la cumbia, Don Humberto Pabón, quien me ha inculcado el amor, el respeto, dedicación y disciplina que necesita este ambiente, y transmitirles lo que realmente sale de nuestro corazón, gracias por darnos tanto y tantas bendiciones”, dijo reflexivo Emir.

Siendo el público los anfitriones de la noche, Emir recordó una canción que fue puño y letra de su padre, “Con el beso que me diste”, transportando a los inicios de Cañaveral a todos; y el final de la noche se acercaba, aunque el público tenía ganas de más y más, por lo que repitieron un clásico “Tiene espinas el rosal”.